VILLA REAL BUENOS AIRES ARGENTINA

VILLA REAL BUENOS AIRES - PLAZA TERAN - PLAZA VILLA REAL - CLUBES - IGLESIAS - HISTORIA

MAPAS DE VILLA REAL - LINKS SOBRE VILLA REAL

FOTOS DE VILLA REAL: ATRACCIONES VILLA REAL

VIDEOS YOUTUBE DE VILLA REAL: ATRACCIONES VILLA REAL

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO VILLA REAL RITA BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

BARRIO VILLA REAL BUENOS AIRES ARGENTINA

EMBLEMA BARRIO VILLA REAL BUENOS AIRES

PLAZA VILLA REAL BUENOS AIRES

VILLA REAL BUENOS AIRES

PLAZA TERAN BARRIO VILLA REAL BUENOS AIRES

IGLESIA TRANSPARENTE VILLA REAL IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA

IGLESIA INMACULADA VIRGEN DE FATIMA BARRIO VILLA REAL

MUSEO DEL AUTOMOVIL BARRIO VILLA REAL BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

VILLA REAL BUENOS AIRES ARGENTINA:

El "barrio Villa Real", de Buenos Aires, recibe su nombre debido a la existencia en el área de la "Quinta de los Virreyes", denominación mediante la cual se conocía a la residencia veraniega del "virrey marqués Rafael Sobremonte (1804 - 1807)", y desde la cual inició su huida hacia la provincia de Córdoba durante las Invasiones Inglesas.

En el año 1909 se creó la "Estación de trenes Villa Real del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (actual General San Martin)", que pertenecía al ramal que se extendia desde la estación Saenz Peña, hasta Versalles. En torno a la antigua estación de trenes (hoy inexistente), comenzó a crecer el barrio Villa Real de la ciudad de Buenos Aires.

El solar que tuvo la estación ferroviaria cuenta con una placa evocativa.

El actual barrio Villa Real de Buenos Aires se caracteriza por sus arboledas y casas bajas. Villa Real, es un barrio de clase media de Buenos Aires.

Villa Real es uno de los barrios mas pequeños de la ciudad de Buenos Aires, y es asimismo uno de los barrios con menor población. Con poco más de 14.000 habitantes (censo 2001), es el tercer barrio menos poblado, luego de Versalles y Puerto Madero.

El barrio Villa Real, de la ciudad de Buenos Aires, forma parte de la Comuna número 10 junto con los barrios de Versalles, Monte Castro, Floresta, Vélez Sársfield y Villa Luro, dentro del sistema de gestión política y administrativa por comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro del barrio Villa Real, funcionan la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, el Museo del Automóvil, el Club Social y Deportivo Jorge Newbery de Versailles, el Club Social y Deportivo Villa Real y la asociación Triglav, y el Instituto Formar Futuro.

El "Emblema del barrio Villa Real", está inspirado en los elementos históricos que dieron origen al barrio, la vieja locomotora a vapor y las palmeras, sobre el contorno barrial. Lope de Vega es una de las principales calles del barrio Villa Real, y donde se concentra mayormente el comercio de la zona, hasta su encuentro con la Av. Gral. Paz, y también la Av. Francisco Beiró.

La zona de oficinas y comercios se encuentra en las avenidas F. Beiró y Lope de Vega.

Villa Real cuenta con una interesante nomenclatura de sus calles, ya que el homenajea en sus calles a personajes notables como Lope de Vega, Espronceda, Víctor Hugo, Moliere y Virgilio, grandes clásicos de la literatura universal.

El barrio Villa Real cuenta con dos franjas residenciales: la que va desde Nogoyá a la Av. Francisco Beiró, cerca de la calle Bruselas, y la que se encuentra demarcada por las Av. Lope de Vega. Baigorria, Espronceda y Av. Francisco Beiró.

La Av. Gral. Paz es uno de los límites de la ciudad de Buenos Aires, y separa al barrio Villa Real del partido de 3 de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

BARRIO VILLA REAL - ATRACCIONES:

La "Plaza Juan Bautista Terán", recuerda al historiador, y ex rector de la Universidad de Tucumán.

En el perímetro de la plaza existe una "Ermita dedicada a la Virgen del Luján".

La "Plaza Villa Real", cuenta con un Centro Recreativo para Jubilados y Pensionados.

El "Museo del Automóvil", tambien se encuentra en el barrio Villa Real, de Buenos Aires.

El barrio Vill Real, es sede del "Club Social y Deportivo Jorge Newbery de Versailles" (que paradójicamente está dentro de los límites geográficos del barrio Villa Real), y es el de más grandes dimensiones del barrio (abarca una manzana).

"El Club Social y Deportivo Villa Real", es permanente fomento cultural y deportivo por intermedio de diversas actividades.

El fútbol es una de las actividades principales del barrio Villa Real, ya que instituciones como el "Club Atlético Vélez Sársfield", del vecino barrio de Liniers, influyen directamente en la cotidianeidad del barrio.

La "Iglesia Transparente perteneciente a la Iglesia Cristiana Evangélica", es obra del arquitecto Murillo Luque. Através del vidrio de la entrada se peude observar el interior del templo. Las paredes laterales son vitrales hechos en acrílico de todos los colores. La estructura del edificio visto desde afuera representa dos manos en oración.

La "Iglesia de la Inmaculada Virgen de Fátima", del barrio Villa Real, Buenos Aires, nació en forma sencilla en el año 1940, y tomó su actual forma en el año 1988. Desde hace más de 60 años, la emblemática “Galería Beiró” (Av. Francisco Beiró 5340) dotó al barrio de Villa Real de la magia de un pequeño centro comercial.


FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Villa Real, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Villa Real, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Villa Real, Buenos Aires:

 

 

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION