VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS) - PARROQUIA SAN ROQUE - IGLESIA SAN AFREM - PLAZA 25 DE AGOSTO - PLAZA MALAVER

MAPAS DE VILLA ORTUZAR - LINKS SOBRE VILLA ORTUZAR

FOTOS DE VILLA ORTUZAR: ATRACCIONES VILLA ORTUZAR

VIDEOS YOUTUBE DE VILLA ORTUZAR: ATRACCIONES VILLA ORTUZAR

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

EMBLEMA BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

PLAZA 25 DE AGOSTO BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

PLAZA 25 DE AGOSTO BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

PLAZA MALAVER BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

PARROQUIA SAN ROQUE BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

IGLESIA SAN ROQUE BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

IGLESIA ORTODOXA SIRIANA SAN AFREM DOCTOR VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

ESCUELA GENERAL ACHA BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES ARGENTINA

BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES

BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES ARGENTINA

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

 

VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES ARGENTINA:

"Villa Ortuzar" ocupa parte de los terrenos que en el siglo XIX eran denominados "Chacarita de los Colegiales".

En el año 1827, se decicidió erigir la villa "Chorroarín" con inmigrantes llegados de Alemania, y a tal efecto se cedieron parte de las tierras de la Chacarita de los Colegiales. El poblado de Chorrarín no prosperó mas allá de los esfuerzos gubernamentales a tal efecto, y poco a poco su población se fue dispersando y retirando.

Los terrenos de la Villa Chorrarín fueron pasando de dueño en dueño hasta que finalmente Santiago de Ortúzar adquirió una importante fracción que con el tiempo llevaría su nombre.

Hacia el año 1890, la actual Villa Ortúzar estaba compuesta por varias quintas onduladas y variados hornos de ladrillos.

Las primeras décadas del siglo XX, con su oleada migratoria europea fue poblando al actual barrio de Villa Ortúzar, que fue fraccionado y loteado para recibir a los nuevos moradores.

Los primeros pobladores vinieron a trabajar en el vecino cementerio de Chacarita.

BARRIO VILLA ORTUZAR BUENOS AIRES:

Villa Ortúzar es por un lado un barrio de casas bajas, con vecinos tomando mate en la vereda, y niños, familias, y jubilados en la Plaza 25 de Agosto, y la Plaza Malaver.

La otra cara del barrio Villa Ortuzar se encuentra en la zona comprendida por las Avenida de los Incas y Pampa, sector de clase alta de Buenos Aires, con mansiones y grandes jardines.

Antiguamente el paisaje del barrio Villa Ortúzar estaba compuesto de "malevos que ladran de melancolía frente a los incendiados crepúsculos" como lo definió el escritor Leopoldo Marechal. Parte de este encanto aún se encuentra en los atardeceres del barrio Villa Ortúzar de la ciudad de Buenos Aires.

BARRIO VILLA ORTUZAR - SANTIAGO DE ORTUZAR:

"Santiago de Ortúzar" compra las tierras en donde está actualmente emplazado el barrio de Villa Ortúzar en el año 1862.

Santiago de Ortúzar era oriundo de Villa Ermúa, Señorio de Vizcaya, Obispado de Victoria (España).

Ortúzar fue quien realizo los primeros trazados de las calles y arboló la zona con eucaliptos. También fue el quien vendió lotes a los primeros pobladores que echaron raíz en el lugar. Cuando falleció sus restos fueron enterrados en el vecino Cementerio de Chacarita.

Mientras vivió en el actual barrio de Villa Ortúzar de la ciudad de Buenos Aires, lo hizo en la manzana conformada por las calles Heredia, Alvarez Thomas, y 14 de Julio. En esa zona existia un palomar que era conocido como punto de referencia entre las quintas; se lo llamaba "El palomar de Ortúzar".

BARRIO VILLA ORTUZAR - TEMPLOS:

La "Parroquia San Roque" es el templo mas importante del barrio Villa Ortúzar. La Parroquia San Roque fue inaugurada en el año 1908, y fue diseñada por los arquitectos María y Juan Negri. Es de estilo neorrománico.

En el interior de la parroquia San Roque se destacan los vitrales realizados por lo artesanos Estruch, en especial aquel correspondiente al rosetón de la fachada. Allí cada 29 de abril , Dia del Animal, se realiza una bendición de mascotas.

La "Iglesia Ortodoxa Siriana San Afrem", data del año 1918. Su fachada es de líneas sencillas con una única puerta de entrada, en cuya parte superior se lee el nombre de la iglesia en castellano y árabe.

BARRIO VILLA ORTUZAR - PLAZAS Y PARQUES:

La "Plaza 25 de Agosto", debe su nombre a la fecha de la declaración de la Independencia e incorporación del Uruguay a las Provincias Unidas del Rio de la Plata. Este dato explica la presencia de un retoño de árbol "Ibirá-Pita", "El árbol de Artigas".

Encontramos también en la Plaza 25 de Agosto del barrio Villa Ortúzar un pequeño santuario de la "Virgen de Luján", que fue realizado por iniciativa del Padre Mario de la Iglesia de San Roque.

Asimismo tambien encontramos en la Plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar el "Club de Bochas Egidio Tinazzi".

BARRIO VILLA ORTUZAR - OSVALDO PUGLIESE:

Frente a la Plaza 25 de Agosto del barrio Villa Ortúzar Buenos Aires vivió Osvaldo Pugliese (14 de Julio 1111). Su hija Beba nació en esa dirección, estudió en el "Colegio General Acha", del barrio Villa Ortúzar, y se convirtió en una artista de renombre.

Osvaldo Pugliese vivió en distintos domicilios dentro del barrio Villa Ortúzar: Rosetti 1689, Alvarez Thomas 1477, y Avenida Forest 1243.

BARRIO VILLA ORTUZAR - COLEGIO GENERAL ACHA:

El "Colegio General Acha" fue levantado sobre un solar donado por Santiago de Ortúzar a tal efecto.

BARRIO VILLA ORTUZAR - 8 ESQUINAS:

En el punto de encuentro entre los vecinos barrios de Villa Ortúzar, Colegiales, y Chacarita, se encuentra una esquina particular conformada por 8 esquinas, en la intersección de las avenidas Alvarez Thomas y Elcano.

BARRIO VILLA ORTUZAR - ESTACIONES DE SUBTERRÁNEO:

El barrio de Villa Ortúzar cuenta con dos estaciones de subterráneo: Una es la estación Tronador, bajo la Avenida Triunvirato, y que cuenta con vitrales de la historia de Villa Ortúzar. La otra estación es Los Incas y también bajo la Avenida Triunvirato, y cuenta con elementos de la cultura precolombina, contó con la colaboración de la Embajada de Perú.

VILLA ORTUZAR - CURIOSIDADES:

Isidro Parodi, personaje de la obra "El último enigma de Isidro Parodi", de los escritores Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, bajo el seudónimo de Bustos Domecq, es un relato policial donde el crimen y el zodíaco se entremezclan en una trama cuya acción se desarrolla en la calle Manuel Rosetti del barrio Villa Ortúzar.

Villa Ortúzar cuenta con una "Manzana Mínima" conformada entre las calles Holmberg, y las Avenidas Álvarez Thomas, y de los Incas.

La "Casa Encantada" por cinco hermanas de singular belleza, naturalmente rubias e inteligentes, estaba situada en la calle Tronador 1746. Una de estas hermanas era la escritora Norah Lange. La por entonces famosa casa era frecuentada por Jorge Luis Borges, Xul Solar, Horacio Quiroga, Macedionio Fernández, Raúl Scalabrini Ortiz, y Leopoldo Marechal. Este último convirtió a todas estas personalidades, cambiandoles los nombres, en personajes de su novela Adán Buenosayres.

La "Calle Ohm", es seguramente una de las denominaciones mas breves con las que cuenta la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en el barrio Villa Ortúzar y recuerda al físico alemán Jorge Simón Ohm, quien publicó en el año 1827 su teoría matemática de las corrientes eléctricas.

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Villa Ortúzar, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Villa Ortúzar, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Villa Ortúzar, Buenos Aires:

 

 

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION