BARRIO VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS) - MICROBARRIOS, IGLESIAS, PLAZAS, ATRACCIONES, MITOS, LEYENDAS

MAPAS DE VILLA DEL PARQUE - LINKS SOBRE VILLA DEL PARQUE

FOTOS DE VILLA DEL PARQUE: ATRACCIONES VILLA DEL PARQUE

VIDEOS YOUTUBE DE VILLA DEL PARQUE: ATRACCIONES VILLA DEL PARQUE

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

VILLA DEL PARQUE PLAZA ARISTOBULO DEL VALLE BUENOS AIRES

PLAZA SOTOMAYOR VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

PLAZOLETA RAFFO BENTA VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

VILLA DEL PARQUE ESTACION DE TRENES

PLAZOLETA WILLIAMS VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

PARROQUIA SANTA ANA VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

CAPILLA SANTISIMA VIRGEN NIÑA VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

CASA DE LOS BICHOS BARRIO VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

 

VILLA DEL PARQUE BUENOS AIRES ARGENTINA:

El actual barrio de "Villa del Parque", Buenos Aires, fue antiguamente parte del "Partido de Flores". En el año 1902 se remataron cincuenta manzanas en lo que es hoy el barrio Villa del Parque, y se denominó el lugar como "Ciudad Feliz".

Con el tiempo los remates prosiguieron y así se fue loteando, y poblando todo el área del actual barrio porteño de Villa del Parque.

Las viviendas del barrio Villa del Parque son de tipo "chalet, o petit hotel", de una o dos plantas, con rejas y jardín al frente. Por lo general en esta zona de la ciudad de Buenos Aires, no se encuentran las características "casas chorizo", de piezas seguidas, tan frecuentemente presentes en otros barrios de Buenos Aires.

El centro comercial del barrio Villa del Parque se encuentra en la calle Cuenca en su extensión desde la Avenida Beiró hasta la Calles Marcos Sastre.

VILLA DEL PARQUE - VILLA DEL BUEN VECINO:

El barrio de Villa del Parque es conocido con el lema de "Villa del Buen Vecino", en gran parte debido a "Romeo Raffo Bonta". Él fue el propulsor de instaurar al dia 11 de junio -aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires-, como dia del buen vecino. La celebración fue instituida por la "Asociacion Vecinal de Villa del Parque", en el año 1946 y aceptada por la "ex Municipalidad de Buenos Aires", en el año 1959.

Romeo Raffo nació en el año 1880, y vivió en el barrio desde el año 1902 hasta su muerte en el año 1954. Una plazoleta del barrio Villa del Parque lleva su nombre.

BARRIO VILLA DEL PARQUE - MICROBARRIOS:

El barrio Villa del Parque de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con cuatro microbarrios:

El microbarrio "Villa Sahores", entre los límites de la Av San Martin, Alvarez Jonte, Empedrado, Arregui, y Nazca.

El mircobarrio "Villa Juncal", Villa del Parque, Buenos Aires, obtiene su nombre de la estación de trenes del Ferrocarril Pacífico intermedia entre la Paternal y Villa del Parque que jamás llego a concretarse. Ésta área del barrio Villa del Parque cuenta con una gransensación de paz, con calles abiertas y luminosas; las casas son bajas, generalmente bien cuidadas y alineadas sobre calzadas tranquilas y limpias.

El microbarrio "Doctro Fernando Ciarlo", Villa del Parque, Buenos Aires, está ubicado en la intersección de las calles Álvarez Jonte, Teodoro, Vilardebó, Santo Tomé, Arregui, y Lascano.

El microbarrio "Hogar Obrero", del barrio Villa del Parque, Buenos Aires, está enmarcado en las calles Álvarez Jonte, Arregui, Joaquin V González, y Emilio Lamarca. Las viviendas que integran el complejo fueron construidas por la Cooperativa Hogar Obrero para sus asociados.

VILLA DEL PARQUE - IGLESIAS, PARROQUIAS, Y TEMPLOS:

La "Parroquia Santa Ana", es una de las construcciones que identifica al barrio Villa del Parque, Buenos Aires. Data del año 1927, y se desconoce su autor. Su fachada es de estilo románico, y clásico. El frente de la iglesia es triangular, y está sostenido por cuatro columnas corintias. Tiene una sola torre que remata en una cruz de hierro forjado.

La "Iglesia Evangélica Luterana Unida Congregación el Redentor", Villa del Parque, Buenos Aires, es un edificio de estilo neogótico, circundado por altas rejas de hierro, con una puerta en el centro, y data del año 1926.

La "Capilla de la Santísima Virgen Niña", marcó la expansión de la vida religiosa del barrio Villa del Parque desde el año 1912. Fue construido un colegio y un ateneo junto a la capilla.

BARRIO VILLA DEL PARQUE, BUENOS AIRES:

Un vecino famoso del barrio Villa del Parque, Buenos Aires es el músico "Mariano Mores". Allí compuso el tango "Cuartito Azul". Mariano Mores integraba un trio que contaba con dos integrantes que vivian en la calle Terrada del barrio Villa del Parque. Mores vivió en una casa con dos piezas, terraza, baño, patio, y un "cuartito azul", que pintaba cada 30 dias, con mezcla de cal y jabón para lavar la ropa, que obviamente se descascaraba exactamente cada 30 dias.

La "Familia Brancato", vinculada la famosa farmacia del mismo nombre, que funcionaba en la calle Florida y que fue la marca de una legendaria gomina -la Brancato-, ha pertenecido al barrio Villa del Parque, Buenos Aires.

El "Tesoro de Villa del Parque", cuenta la historia de dos albañiles que desaparecieron súbitamente de la casa en donde estaban trabajando. Dejaron su labor inconclusa con un enorme pozo cavado, generando la sospecha de que habian encontrado un gran tesoro en monedas preciosas en la propiedad de Eduardo Lantis, quien se encargó de denunciar que las monedas eran propias sin haberlas visto jamás.

El "Castillo de los Bichos", es un edificio de cúpula y cinco pisos, conocido por sus molduras que representan animales, por eso lo de los bichos. Fue diseñado por el arquitecto Muñoz González, y está localizado a metros de la Estación Ferroviaria. Es un edificio con varios balconez-terrazas que fragmentan la alta torre que lo caracteriza. Es un caserón al cual están asociadas ciertas leyendas como la de joven pareja que aque abandona su feliz fiesta de bodas y es atropellada por el vecino tren ante la atónita mirada de los asisitentes a la fiesta, precisamente desde los balcones de Castillo de los Bichos del barrio Villa del Parque, Buenos Aires.


FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Villa del Parque, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Villa del Parque, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Villa del Parque, Buenos Aires:

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION