VERSALLES BUENOS AIRES ARGENTINA

VERSALLES BUENOS AIRES - PLAZA CIUDAD DE BANFF - PASEO VERSALLES - PLAZOLETAS - IGLESIAS - ESCUELAS - CLUBES

MAPAS DE VERSALLES - LINKS SOBRE VERSALLES

FOTOS DE VERSALLES: ATRACCIONES VERSALLES

VIDEOS YOUTUBE DE VERSALLES: ATRACCIONES VERSALLES

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO VERSALLES BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

BARRIO VERSALLES BUENOS AIRES ARGENTINA

PASEO VERSALLES BUENOS AIRES ARGENTINA

MURAL PASEO VERSALLES BUENOS AIRES ARGENTINA

PLAZOLETA Y ESTATUA CEFERINO NAMUNCURA BARRIO VERSALLES BUENOS AIRES

BARRIO VERSALLES BUENOS AIRES

PLAZA CIUDAD DE BANFF VERSALLES BUENOS AIRES

BARRIO DE VERSALLES BUENOS AIRES ARGENTINA

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD BARRIO VERSALLES BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

 

VERSALLES RITA BUENOS AIRES ARGENTINA:

Versalles perteneció en sus origenes a un área denominada "Chacra de Castro", a la cual pertenecieron varios barrios del oeste de la actual ciudad de Buenos Aires. Luego, las tierras fueron pasando de dueño en dueño hasta que a mediados del siglo XIX fueron adquiridas por la familia Visillac Rodríguez, que estableció allí una chacra cuyo casco principal se mantuvo hasta el año 1900, en la actual zona de las calles Arregui y Dupuy.

En el año 1911, el "Ferrocarril del Oeste", extendió su ramal desde el barrio de "Villa Luro" hasta Versalles, y conjuntamente la "Compañia de Tierras del Oeste", compró los terrenos linderos a la Avenida General Paz, a los efectos de subdividirlos y venderlos.

Tanto la nueva estación de trenes como los terrenos subdivididos carecían de nombre propio. El médico de la Compañia de Tierras del Oeste acababa de volver de un viaje por París, donde habia visitado el magnífico "Palacio de Veirsalles"; impresionado sugirió ese nombre para el barrio residencial por nacer. Sin embargo cuando se inicia el loteo, en los planos figura el nombre Versalles (sin la i), por lo cual así quedo nombrado definitivamente el barrio.

En los primeros años de existencia del barrio Versalles el paisaje era el siguiente: chalecitos de tejas, quintas, y hornos de ladrillo. Actualmente Versalles es un barrio tranquilo, de aquellos que no están atravesados por grandes avenidas. Es un barrio de casas bajas y abundantes arboledas, algunas conservan el influjo de la arquitectura traída por los ingleses del ferrocarril. Hay un cierto atisbo de arquitectura neocolonial.

Las calles del barrio Versalles tienen nombres sugerentes como: Madrid, París, Bruselas, Oporto, y Lisboa.

El barrio Versalles tiene algunas características especiales que lo hacen un bastante particular. Versalles tiene la mayor cantidad de espacios verdes por habitante de la ciudad de Buenos Aires, asimismo es uno de los barrios cn más altura de la de Buenos Aires, y también, según mediciones del Gobierno de la Ciudad, es el barrio más silencioso, y por ende tranquilo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se debe a que en su geografía solo tres calles son avenidas, y una sola de ellas no demarca sus límites (la Av. Álvarez Jonte que cruza el barrio solo por trayecto de cinco cuadras). Por otra parte, al ser considerado como barrio residencial por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no se permiten edificaciones de más de tres pisos de altura, por lo que que la densidad de población es una de las más bajas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El estilo arquitectónico de sus casas está influenciado por la arquitectura inglesa, debido a la gran cantidad de inmigrantes que se afincaron en el barrio para trabajar en el ferrocarril. Ellos fueron los que impusieron su estilo, el mismo que en algunos lugares todavía se conserva.

El "Trencito de Versalles", circuló hasta el año 1953, momento en el cual fue levantado el ramal para la el entubamiento del arroyo Maldonado y la creacióin de la Avenida Juan B Justo.

Versalles integra conjuntamente a Villa Luro y Liniers (barrios vecinos), la trilogía de barrios de la ciudad de Buenos Aires con nombre de origen francés.

BARRIO VERSALLES BUENOS AIRES - ATRACCIONES:

La "Plaza Ciudad de Banff", recuerda a la ciudad escocesa, es la plaza principal del barrio y está emplazada en el área comercial del barrio Versalles. Tiene como principal elemento decorativo la escultura "Plenitud de la Vida", obra de Luis Gargiulo que representa dos figuras masculinas realizdas en bronce sobre base de granito.

La "Plazoleta Ceferino Namuncurá", en honor al indio argentino que nació en Rio Negro, estudió en Buenos Aires, y en Italia, e hizo estudios sacerdotales en el oratorio Salesiano de Turín, y se destacó por su vida de penitencia. La Plazoleta cuenta con una estatua de bronce en su homenaje, del artista Amado Armas, quien fue vecino del barrio Versalles, Buenos Aires.

El "Escudo del barrio Versalles", es también obra de Amado Armas. La "V de Versalles", con fondo celeste sigrnifica claridad y limpieza del cielo barrial y es también el símbolo de los colores de la bandera argentina. Todas las instituciones barriales participaron en la forma y elección de este escudo.

La "Plazoleta Rodolfo Erausquin", cuenta con una tercera obra de Amado Armas en el barrio de Versalles. Se trata de la escultura "Monumento a la Madre de Versalles".

El "Paseo Versalles, José Amalfitani", es una plaza en forma de corredor verde de unas 4 cuadras de largo que cuenta con diversas atracciones entre las cuales se destaca, la vieja estructura de hierro del ex mercado municipal de Versalles, un bonito mural. José Amalfitani fue un directivo de origen italiano que presidió durante treinta años el vecino "Club Velez Sarsfield", con sede en el barrio de Liniers.

Las instituciones más conocidas del barrio Versalles son la "Biblioteca Belisario Roldán", las escuelas primarias "John F. Kennedy" y "Estados Unidos de América", la escuela "Guillermo Hudson", el "Club Atlético Versailles" y el "Ateneo Popular de Versailles".  


FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Versalles, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Versalles, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Versalles, Buenos Aires:

 

 

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION