PARQUE CHAS BUENOS AIRES

PARQUE CHAS BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS) - HISTORIA - DISEÑO - ATRACCIONES - PLAZAS: EXODO JUJEÑO, CAPITAN SARMIENTO, ANDRES CHIAZZARETA, PLAZOLETA JAMAICA - IGLESIA SAN ALFONSO MAIA DE LIGORIO - ESCUELA PETRONILA RODRIGUEZ

MAPAS DE PARQUE CHAS - LINKS SOBRE PARQUE CHAS

FOTOS DE PARQUE CHAS: ATRACCIONES PARQUE CHAS

VIDEOS YOUTUBE DE PARQUE CHAS: ATRACCIONES PARQUE CHAS

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO PARQUE CHAS BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

BARRIO PARQUE CHAS BUENOS AIRES ARGENTINA

PARQUE CHAS BUENOS AIRES ARGENTINA

PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES ARGENTINA

ESCUELA PETRONILA RODRIGUEZ PARQUE CHAS BUENOS AIRES

IGLESIA SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO PARQUE CHAS BUENOS AIRES

PLAZA EXODO JUJEÑO BARRIO PARQUE CHAS BUENOS AIRES

PLAZA CAPITAN SARMIENTO PARQUE CHAS BUENOS AIRES

PLAZA ANDRES CHAZARRETA BARRIO PARQUE CHAS BUENOS AIRES

PLAZOLETA JAMAICA BARRIO PARQUE CHAS BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

 

PARQUE CHAS BUENOS AIRES ARGENTINA:

"Francisco Chas", pariente lejano del prócer Argentino "Manuel Belgrano", fue promotor de este sector de Buenos Aires, sector que recién en el año 2005, fue elevado a rango de barrio porteño.

Hasta el año 2005, el area denominada "Parque Chas" de la ciudad de Buenos Aires, era parte del "barrio Agronomia". Habia sido un barrio autónomo tan solo por unos pocos meses en el inicio del año 1976.

Parque Chas es entonces uno de los barrios mas nuevos de la ciudad de Buenos Aires. El barrio Parque Chas está delimitado por las calles: La Pampa, Combatientes de Malvinas, Av. Triunvirato, Combatientes de Malvinas, Chorroarín y Av. de los Constituyentes.

Parque Chas es vecino de los siguientes barrios de Buenos Aires: Villa Urquiza, al norte, Villa Ortúzar al este, La Paternal al sur, y Agronomía al oeste. En el límite con el barrio de Villa Ortuzar sobre la calle Combatientes de Malvinas inicia su trayecto la "línea B del subte de Buenos Aires, en la estación Los Incas".

PARQUE CHAS - FRANCISCO CHAS - BUENOS AIRES - ARGENTINA:

"Francisco Chas", hacendado, senador, y benefactor, instaló una fábrica de ladrillos que luego vendía para las casitas del Parque Chas. En el año 1925 acepta urbanizar el sector del barrio.

PARQUE CHAS - DISEÑO - CARACTERÍSTICAS:

El diseño de "Parque Chas" es similar a una telaraña con dos radios: "Benjamín Victorica", y "Gándara".

La principal característica y rasgo de identidad del barrio Parque Chas de la ciudad de Buenos Aires, es la existencia, en su centro histórico, de una serie de calles circulares con nombres de ciudades de europa que le generaron la fama de ser un verdadero laberinto.

El diseño del barrio Parque Chas pertenece a los "ingenieros Frehner y Guerrico", combina la propuesta radiocéntrica con el amanzanamiento ortogonal (calles en ángulo recto), y responde a los postulados del urbanismo inglés para el trazado de ciudades jardín, denominadas Parques.

Al igual que su original diseño, caracteriza al barrio la nomenclatura de sus calles. Al realizarse el proyecto del barrio Parque Chas, se respetaron los nombres de las calles que ya existían, en su prolongación a través del mismo. Sin embargo, debían ser denominadas muchas calles nuevas. Así fue como en el año 1933, el Concejo Deliberante de Buenos Aires, emitió una ordenanza destinada a suplir la falta de nombres para las calles recientemente abiertas en Parque Chas. Algunos de los nombres elegidos fueron: "Ginebra, La Haya, Dublín, Tréveris, Turín, Moscú, Belgrado, Bucarest y La Internacional".

El barrio Parque Chas es un mágico lugar de la ciudad de Buenos Aires, donde se pierden hasta quienes allí habitan. "Es difícil convencer hasta los taxistas para que ingresen a Parque Chas. Los que lo han hecho han tardado mucho en salir, y están los que aún no lo lograron. Es fama que hay manzanas de Parque Chas que no pueden ser rodeadas. Allí existe, por ejemplo, la esquina de Bauness y Bauness: la calle sigue, el que dobla es el nombre".

BARRIO PARQUE CHAS - ATRACCIONES:

El barrio Parque Chas cuenta con las siguientes atracciones e íconos:

Las "Casas Históricas", sitas en las calles La Haya y Triunvirato, y Ginebra y Triunvirato, y la Pampa y Gamarra, respectivamente.

El "Ex Cine Familiar Parque Chas".

La "Ex sede del Club Almagro".

El cruce de las esquinas "Bauness y Bauness".

La "Sede Club El Trébol".

La "Sede Asociación de Fomento Parque Chas".

La "Escuela Petronila Rodriguez".

La "Iglesia San Alfonso María de Ligorio".

La "Calle circular Berlín".

BARRIO PARQUE CHAS PLAZAS:

El barrio Parque Chas de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con las siguientes plazas:

"Plaza Dominguito Sarmiento".

"Plaza Exodo Jujeño".

"Plaza Nobel".

"Plaza Chazarreta".

"Plazoleta Jamaica".

 

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Parque Chas, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Parque Chas, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Parque Chas, Buenos Aires:

 

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION