BARRIO BOEDO BUENOS AIRES ARGENTINA

BOEDO BUENOS AIRES ARGENTINA - AVENIDA BOEDO - ESQUINA SAN JUAN Y BOEDO - ESQUINA HOMERO MANZI - ESQUINA OSVALDO PUGLIESE, FRANCISCO REYES, JULIAN CENTEYA - CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO

MAPAS DE BOEDO- LINKS SOBRE EL BARRIO BOEDO

FOTOS BOEDO: ATRACCIONES BOEDO

VIDEOS YOUTUBE BOEDO: ATRACCIONES BOEDO

ALQUILAR DEPARTAMENTO COPACABANA FRENTE AL MAR 1 CUARTO
DEPARTAMENTOS EN ALQUILER COPACABANA RIO DE JANEIRO
San Telmo CÓD. 01
San Telmo, calle Chile, Monoambiente categoria Premium
FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

FOTOS Y VIDEOS DEL BARRIO BOEDO BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

SAN JUAN Y BOEDO ESQUINA HOMERO MANZI BARRIO BOEDO

HOMERO MANZI BARRIO BOEDO BUENOS AIRES

BOEDO Y CARLOS CALVO ESQUINA OSVALDO PUBGLIESE BARRIO BOEDO

BOEDO Y SAN IGNACIO ESQUINA FRANCISCO REYES BARRIO BOEDO

BOEDO PASEO DE LAS ESCULTURAS AVENIDA BOEDO BUENOS AIRES

PASAJE ANGACO BARRIO BOEDO BUENOS AIRES

PLAZA PADRE MAZA BARRIO BOEDO BUENOS AIRES

PARROQUIA SAN BARTOLOME BARRIO BOEDO BUENOS AIRES

TEMPLO EVANGELICO BAUTISTA BARRIO BOEDO BUENOS AIRES

CASA DEL JUGUETE ARGENTINO BARRIO BOEDO BUENOS AIRES

CASA BALEAR BARRIO BOEDO BUENOS AIRES

DIA DEL BARRIO BOEDO

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

BOEDO BUENOS AIRES ARGENTINA:

"Boedo" se convirtió en barrio porteño oficialmente en el año 1972. Antes de esa fecha el barrio Boedo pertenecía al barrio Almagro de la ciudad de Buenos Aires.

El origen del nombre del "barrio Boedo de Buenos Aires", no está vinculado a ninguna característica del barrio, sino que es un homenaje a "Mariano Joaquín Boedo", diputado salteño, vicepresidente del Congreso de Tucumán que firmó el acta de Independencia del año 1816.

ESQUINA SAN JUAN Y BOEDO:

La "esquina de San Juan y Boedo" resume la vida, la historia, y las anécdotas de este típico barrio de Buenos Aires. En esta esquina mítica de la ciudad de Buenos Aires se plasma el amor de los vecinos del barrio Boedo por el fútbol y el tango.

La "Esquina de Boedo y San Juan", lleva el nombre de Homero Manzi.

La esquina de San Juan y Boedo, Buenos Aires, cuenta con varias placas conmemorativas en honor a "Homero Manzi", asi se puede leer "A Homero Manzi, tu barrio de tango".

Homero Manzi escribió las letras de tango como "Sur", "Che", "Bandoneón", entre otros, y una veintena de guiones para cine.

Homero Manzione, fue hijo de inmigrantes italianos zapateros, como muchos otros que se trasladaron a la zona del actual barrio Boedo. Homero Manzi le cantó a las costumbres de Buenos Aires que se perdían, a la Buenos Aires cambiante, y a la política.

AVENIDA BOEDO:

La "Avenida Boedo", Buenos Aires, tiene mas valor por lo que fue que por lo que es. La vida cultural y artística del barrio Boedo fue perdiéndose gradualmente, aunque supo ser huésped de importantes cantantes, poetas, y escritores. Actualmente la avenida Boedo se caracteriza mas por sus comercios y negocios, habiendo perdido casi todos sus cines y teatros.

Cruzando la Autopista 25 de mayo se encuentran sobre la Avenida Boedo varios locales y negocios relacionados con la zapateria, manteniendo así un poco de sus raices inmigrantes.

Esquinas de la Avenida Boedo:

La "Esquina de Boedo y San Ignacio", lleva el nombre de Esquina Francisco Reyes, en homenaje al escultor nacido en Almeria, España, pero desde siempre vinculado al barrio Boedo, Buenos Aires.

La "Esquina de Boedo y Carlos Calvo", lleva el nombre de Osvaldo Pugliese.

La "Esquina de Boedo y San Juan", lleva el nombre de Homero Manzi.

La "Esquina de Boedo e Inclán", lleva el nombre del poeta y letrista Julián Centeya.

En las veredas de la avenida Boedo, Buenos Aires, se encuentran varios bares y cafés antiguamente frecuentados por miembros del "grupo literario Boedo", que por la década del 20 rivalizaba con el "grupo literario Florida". Formaban parte del grupo Boedo: Leónidas Barletta, Raúl y Enrique González Tuñon, y Gustavo Riccio. Su sentido político se relacionaba con el socialismo romántico. En el grupo Florida convergían: Jorge Luis Borges, Norah Lange, y Carlos Mastronardi, de filosofía política mas conservadorea y tradicionalista.

BARRIO BOEDO Y JORGE LUIS BORGES:

"Jorge Luis Borges", trabajó durante 10 años en la "Biblioteca Miguel Cané", localizada en el barrio de Boedo, Buenos Aires. Actualmente existe recreada en la Biblioteca Miguel Cané la sala en donde trabajó Jorge Luis Borges. Es una habitación blanca en un primer piso en donde se exhiben distintos retrados de él. También encontramos en la sala el escritorio original en el que Borges escribió la mayoría de los artículos para la "Revista Sur" y la "Revista El Hogar", y el sillón en el que en los ratos libres leía.

PASAJES DEL BARRIO BOEDO:

Dos pasajes muy estrechos se encuentrán en el barrio Boedo, Buenos Aires: el "Pasaje Angaco", y el "Pasaje Pedro Bidegain".

BARRIO BOEDO - TEMPLOS:

La "Parroquia San Bartolomé" que homenajea al apóstol San Marcos se sitúa al lado del colegio homónimo. La iglesia San Bartolomé del barrio Boedo, Buenos Aires, es de estilo noerrománico, obra del arquitecto Carlos Massa, y cuenta con una torre y una sola nave. Posee una pequeña capilla dedicada a San Marcos.

En la calle Salcedo se encuentra el clásico y centenario "Templo Evangélico Bautista", barrio boedo, Buenos Aires.

BARRIO BOEDO - FUTBOL - CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO:

En la avenida La Plata al 1700 funcionó hasta el año 1979 el club San Lorenzo de Almagro. Actualmente funciona un gran supermercado, aunque existe aún una pequeña "sede deportiva del CASLA". En el año 1987 se inauguró en la parte trasera del supermercado la "Plaza Lorenzo Massa", en homenaje y recuerdo del fundador del Club San Lorenzo.

BARRIO BOEDO - HOGAR CROATA Y CASA BALEAR:

El "Hogar Croata", fue el punto de encuentro de inmigrantes Croatas. La "Casa Balear" nuclea a los oriundos de las islas Baleares.

BARRIO BOEDO - CURIOSIDADES:

Una curiosa fachada, fruto de un convenio entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, y la Cámara Argentina del Juguete, da a el edificio sito en Cochabamba 4067, barrio Boedo, Buenos Aires, el aspecto de un castillo medieval.

 

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Boedo, Buenos Aires:

Playlist videos youtube barrio Boedo, Buenos Aires

Mas links sobre el barri Boedo, Buenos Aires:

Biografia Mariano Joaquin Boedo

Pagina Web sobre el barrio Boedo, Buenos Aires

Barrio Boedo, Buenos Aires, Argentina

Barrio Boedo, Buenos Aires, Argentina II

Esquina de San Juan y Boedo

Historia de la Esquina San Juan y Boedo

Homero Manzi, pagina web

Biografia Homero Mazi

Grupo Literario Boedo

Grupo Literario Boedo y Florida

Biblioteca Miguel Cané, barrio Boedo, Buenos Aires

Biogrfia Jorge Luis Borges

Parroquia San Bartolomé, barrio Boedo, Buenos Aires

Club San Lorenzo de Almagro

Plaza Lorenzo Maza, barrio Boedo, Buenos Aires

Casa Balear, barrio Boedo, Buenos Aires

 

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION